Skip to content

“Israel nos ha hecho a todos sentir lo que es ser palestinos”

junho 7, 2010

Mensaje de una madre al embajador israelí en España
Israel está repitiendo las mismas pautas de odio, de muerte, de deshumanización del contrario, de ocupación de territorios, de construcción de muros y alambradas, de soberbia racial. La diferencia es que, ahora, las víctimas ya no llevan una estrella de David cosida en la ropa, ni el gueto está en Varsovia. Está en Gaza y Cisjordania. No quiero contarle el infierno personal por el que he transitado estos días; sería ridículo al lado del continuo y diario dolor de las madres palestinas.

David Segarra
Periodista que iba a bordo de la flotilla de ayuda a Gaza

Una de las motivaciones de tu viaje era completar un documental sobre la terrible situación de la niñez en Gaza. ¿Piensas volver a Palestina de alguna otra manera para terminar tu trabajo? ¿De qué modo lo sucesido y el haber presenciado la brutalidad del ejército israelí va a cambiar el contenido del documental?

Los comandos israelíes robaron el material periodístico de más de 40 medios internacionales para tratar de censurar y silenciarnos. Ahora bién, hoy en día esto es muy difícil y la masacre del Mavi Maramar lo ha demostrado. Algunos periodistas pudieron sacar material clandestinamente y la emisión televisiva por satélite siguió emtiendo las imágenes del ataque en directo. Además esta violencia, el secuestro en aguas internacionales, el robo del material, el mini-Guantánamo en Bersheeva y todos los abusos lo que han conseguido es obligarnos a sentir lo que viven los palestinos desde hace 60 años. Por tanto Israel nos ha obligado a trabajar con más empeño en nuestra labor periodística que además beneficia a todos. Incluida la sociedad israelí que también saldrá beneficiada por la llegada algún día de la paz.

Charlas » David Segarra

El principal argumento esgrimido por Israel para justificar la virulencia del asalto es la presencia de terroristas a bordo de la flotilla; tu que lo viviste de primera mano, ¿Cuantos terroristas viajaban unto a ti a bordo del buque? Felicidades.

Saludos. Te puedo decir que dos de los asesinados eran jubilados de más de sesenta años. Y otro era Cevdet, el periodista y fotógrafo turco que nos proporcionaba internet en la sala de prensa. Cuando se produjo el asalto el salió al encuentro de los comandos armado… Armado con una cámara de fotografías. Como se ve en los videos en los que él aparece con su instrumento de trabajo. Y fue asesinado. Ese es el tipo de personas que fueron asesinadas.
Nosotros nos salvamos de milagro ya que las balas y las granadas nos llovían por todas partes…


Autópsia de vítimas de ataque israelense mostra tiros na cabeça
Nove homens a bordo do Navio Mármara foram atingidos um total de 30 vezes durante o ataque. Cinco foram mortos com tiros na cabeça. A notícia pode comprometer a versão de Israel, que sustenta que seus soldados abriram fogo apenas em autodefesa, em resposta a supostos ataques dos ativistas.
Segundo o Guardian, a autópsia revela que Ibrahim Bilgen, de 60 anos, foi atingido quatro vezes, na têmpora, no peito, na bacia e nas costas. Um jovem de 19 anos, Fulkan Dogan, que também tem cidadania norte-americana, foi alvejado por cinco tiros de uma distância menor do que 45 centímetros no rosto, na nuca, duas vezes nas pernas e uma outra nas costas.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: