Skip to content

Panis et circenses

junho 11, 2010

‘The NY Times’ vincula al Madrid de Franco con la roja de Zapatero
El artículo hace una retrospectiva de la utilización, en tiempos del Imperio Romano, de la estrategia del “pan y circo” para hacer olvidar las penurias a la población con distracciones de otro tipo. Por si no fuera poco, el diario recuerda que este hábito político de utilizar los éxitos deportivos arrancó en España cuando el dictador Francisco Franco empleó este método con el Real Madrid, que se convirtió en el “equipo oficial del régimen”.

Cada um torce por seu país, é claro…



Mas José Luis é do Barça!



La izquierda es culé; la derecha, merengue
Según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la derecha sociológica es mayoritariamente del Real Madrid, mientras que la izquierda simpatiza con el Barça.

Zapatero y Aznar, claros ejemplos
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el ejemplo más claro; nunca ha ocultado sus colores, es un culé confeso. En el otro extremo futbolístico y político se encuentra el ex mandatario, José María Aznar. Madridista donde los haya su nombre sonó como participante de alguna de las candidaturas que iban a presentarse a las elecciones presidenciales del Real Madrid para este verano.

Lula, o corintiano, não poderia ficar fora dessa…

Lula: “Le dije a Zapatero que España no tiene historia en el Mundial”
Gran aficionado al deporte y al fútbol en general, el presidente Lula se ha mostrado convencido de que su selección llegará lo más lejos posible en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, al tiempo que ha manifestado unas curiosas declaraciones sobre la selección española. “Conversé con mi colega Zapatero, que dice que España tiene el mejor equipo del mundo. Sinceramente, ellos no tienen tradición, creo más en otras selecciones que ya hayan vencido en algún Mundial. No creo que haya sorpresas en Sudáfrica”, comentó Lula en una entrevista concedida al canal TV Globo.

Josefina não sabia que o presidente era um gran aficionado al deporte…
“Qué raro!”…disse Josefina e disse mais…
Sobra circo, falta pão.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: