Skip to content

“Un diario no está para responder a las órdenes del presidente de la República”

julho 1, 2010

Sarkozy se queda sin ‘Le Monde’
El Consejo de Vigilancia del grupo Le Monde, máxima autoridad del prestigioso vespertino francés, revalidó ayer la opción apoyada masivamente por los periodistas y los empleados del periódico. Por 11 votos a favor, frente a 9 abstenciones, la empresa decidió aceptar la oferta de recapitalización presentada por el trío de empresarios conocido por las siglas BNP compuesto por Pierre Bergé, Xavier Niels y Matthieu Pigasse independientes de Nicolas Sarkozy y, hasta ayer, rivales de la oferta que había sido presentada por Perdriel, Orange y Prisa.

Periodistas de Le Monde dejan de lado oferta de El País y asociados
Este proceso para salvar al grupo Le Monde adquirió en las últimas semanas una dimensión política, tras conocerse que el presidente francés Nicolas Sarkozy había convocado al director de Le Monde, Eric Fottorino, para transmitirle que la oferta del trío Bergé-Pigasse-Niel no le agradaba mucho.
Bergé, uno de los empresarios que financiaron la campaña presidencial de la socialista Segolene Royal en 2007, criticó la interferencia presidencial.
“Un diario no está para responder a las órdenes del presidente de la República”, sostuvo Bergé a una emisora francesa.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: