Skip to content

Quanto vale uma Copa do Mundo…

julho 11, 2010

Ganar el Mundial tiene precio
Ganar el Mundial de Fútbol no tiene precio para los aficionados españoles, pero sí lo tiene (y quizá alto) para algunas empresas nacionales, que hicieron promesas a sus clientes en caso de que la Selección resultara victoriosa en Suráfrica. Y la posibilidad está ahí.

Carrefour, sin embargo, también tendrá que apoquinar si España gana, aunque no le saldrá demasiado caro porque generará negocio al mismo tiempo. Ha regalado a sus clientes 10.000 vales de compra por importe de 100 euros cada uno. Es un millón de euros que los propietarios del bono tendrán que ir a gastar al mismo hipermercado, así que casi lo comido por lo servido.

En conjunto, la marca “España” es la que sale más beneficiada si la Selección eleva la copa mundialista, como ayer reconoció el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que cree que catapultará la imagen en el exterior y, en broma en serio, dijo que quizás “haya una revisión al alza” del PIB. José Carlos Díez, jefe de estudios de Intermoney, calcula que el impacto en la economía si ganamos el mundial puede ser de casi dos décimas del PIB, lo que amortiguará los primeros efectos de la subida del IVA en el mes de julio.

Fuerza, España!

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: