Skip to content

“The Lost Negatives”

julho 29, 2010

América recupera su memoria salvaje

Hallazgo. Un californiano compró en un mercadillo 60 negativos. Hoy valen 200 millones de dólares tras ser atribuidos a Ansel Adams, padre del paisaje
En Junio de 1937, la leyenda del fotógrafo estadounidense Ansel Adams (1902- 1984) comenzó a forjarse a fuego.
Un enorme incendio arrasó su estudio y destruyó toda la obra previa, más de 5.000 negativos que el entonces prometedor artista había tomado en el Parque Nacional de Yosemite y San Francisco. La memoria al natural del país. El legado se creía perdido hasta que hace una década Rick Norsigian, un pintor de brocha gorda en los colegios de Fresno (California), se fijó en una caja de madera llena de sobres de papel de color marrón y que había permanecido durante décadas olvidada en un garaje. Ávido cazador de objetos usados y antigüedades, Norsigian intuyó que aquellos sobres guardaban algo más que polvo, aunque ni siquiera imaginó la magnitud de su hallazgo.




Los Adams pueden estar tranquilos… casi. Norsigian ha anunciado que su intención no es en ningún caso la de vender los negativos, sino hacer lo posible para que “una nueva generación pueda conocer la obra de Ansel Adams y enamorarse de ella”. Sin embargo, el pintor californiano sí comercializa a través de su web impresiones digitales y negativos en película de las instantáneas descubiertas a precios entre 1.500 y 7.500 dólares respectivamente. Norsigian asegura que es para mantener el legado y disfruta de su fortuna y de haber convertido en realidad el sueño de miles y miles de cazatesoros que buscan su suerte en los mercadillos domésticos.

The Lost Negatives

2 Comentários leave one →
  1. julho 29, 2010 1:08 pm

    Fantástico

  2. claudioversiani permalink*
    julho 29, 2010 9:35 pm

    Muito legal mesmo, pricipalmente depois de 73 anos…
    Ab.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: