Skip to content

“600.000 millones de dólares para luchar contra el hambre”

agosto 4, 2010

40 ricos donan la mitad de su dinero a la caridad
Mil millones. Esa es la cifra actual de personas que pasan hambre en el mundo, según Naciones Unidas. Las diferencias Norte-Sur, rico-pobre siguen estando muy marcadas a pesar del esfuerzo de numerosas instituciones, ONG y gobiernos. Pero hasta el momento nunca se había oído hablar de donaciones multimillonarias para luchar contra la pobreza.
El dueño de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, su esposa, Melinda Gates, y Warren Buffett, empresario experto en bolsa, se han propuesto, según la revista Fortune, conseguir hasta 600.000 millones de dólares que se destinarán a diversas causas humanitarias.
¿Cómo? Haciendo que otros 400 multimillonarios donen más de la mitad de sus ganancias a la causa. La iniciativa, que se llamaThe Giving Pledge (el compromiso de donar), surgió en mayo de 2009, cuando los Gates y Buffett comenzaron a reunirse en privado con personalidades como David Rockefeller y George Soros, entre otros.


Warren Buffett, el tercer hombre más rico del planeta, después de Carlos Slim y Gates, se ha comprometido a donar nada menos que el 99% de su riqueza. Este empresario cree que “tener una gran colección de posesiones termina por poseer a uno mismo” y asegura que, aunque él y su familia seguirán viviendo “cómodamente” con el 1% de su
dinero, el resto “puede causar un gran efecto en la salud y bienestar de los demás”.


The giving pledge

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: