Skip to content

David Villa já está em Copiapó

setembro 10, 2010

Villa baja con ‘Los 33’ mineros de Chile
Carolina Lobos, hija del ex futbolista Franklin Lobos, recibe la camiseta de Villa. Su papá, de 52 años, forma parte de la familia minera y de la futbolística: “Cuando le dije que llegaría la camiseta se emocionó, a él le encanta el buen fútbol, y claro que sigue al Barça y a España. Esta camiseta – una segunda firmada por el jugador para ellos- la guardaremos siempre. Qué buen gesto de Villa. No se puede imaginar cómo nos ayuda, porque estos gestos nos hacen la vida mejor pero sobre todo ayudan muchísimo a los mineros”.

Villa, hijo de mineros, sabe lo importante que es la solidaridad en la mina, lo transmite también al fútbol. Los chilenos recordaban el golazo que hizo Villa a Chile en el Mundial, ahora lo recordarán por haber bajado a la Mina San José, al infierno donde 33 mineros aguantan. “Mucha fuerza y muchos ánimos”, les escribió David. Un mensaje de vida y esperanza

“Villa, siempre serás nuestro hermano”
La arena entra en los ojos, te seca la piel, agua, por favor. Periodistas de medio mundo graban la camiseta de Villa y la entrega a Carolina y Darwin Contreras. Gestos como estos ayudan a los mineros. Todos lo saben. Por eso Villa queda siempre aquí, en la Mina San José, en la retina de cada uno de esos familiares que esperan. Ya no hablan de milagro. El milagro es que estén vivos. Ahora sólo hablan de esperanza porque pronto, lo antes posible, puedan abrazar a sus familiares.

Los mineros atrapados en Chile reciben unas camisetas del Barça firmadas por Villa
“Él ha vivido toda su vida en Tuilla, que es un pueblo de mineros, su padre trabajó 27 años en la mina y cuando David tenía 8 años, en un accidente murieron cuatro mineros, todos amigos de su padre, que salvó la vida de milagro”, explicó.
Agregó que el ‘Guaje’ le confesó que “estaba muy preocupado, que había hablado de este accidente, que no sabía qué hacer para enviarle ánimo a los mineros en Chile (…). Cuando David firmaba la camiseta, casi lloraba, porque él conoce el día a día de los mineros”.
“El estaba muy emocionado, con ojos llorosos, este no es un gesto para la grada o quedar bien, es un gesto del corazón. Cuando Villa firma esta camiseta está poniendo todo su sentimiento, ya que realmente siente la desesperación de los mineros y siente la desesperación de los familiares”, subrayó.



No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: