Skip to content

Felipe González e as drogas

setembro 29, 2010

González reaviva el debate sobre legalizar las drogas
“Podemos volver la vista atrás y pensar en la criminalidad organizada en Estados Unidos, con miles de muertos, y que dependía de la ilegalización del alcohol”, señaló González. “Aquella violencia terminó cuando se acabó la prohibición y el negocio, con los impuestos que fuera, se hizo legal”, agregó. Algunos ex presidentes latinoamericanos, como el brasileño Fernando Henrique Cardoso, ya se habían pronunciado anteriormente sobre este asunto, pero quedándose en la despenalización del consumo y no del resto de eslabones de la cadena. Otros, como el colombiano César Gaviria o el mexicano Ernesto Zedillo, también apuestan por no criminalizar al consumidor, aunque ninguno despenalizó el consumo cuando eran presidentes de sus respectivos países.

Proceso inevitable

Del lado de las organizaciones, algunas asumieron las declaraciones de González como lógicas dentro de un proceso inevitable hacia esa legalización y otras se cerraron en banda a fomentar el uso de las drogas. “La legalización es un proceso que ya se está produciendo. En España, es más que evidente en el consumo del cannabis, que de manera formal es ilegal, pero en la práctica hay permisividad. El proceso es inevitable y acabará imponiéndose de manera natural”, opinó Domingo Comas, presidente de la Fundación Atenea.

Los favorables a la legalización son, sobre todo, los partidarios del cannabis. Fermín Les Lacosta, presidente de la Representación Cannábica en Navarra (RCN), único partido en España de apoyo a la legalización del cannabis, calcula que la eliminación de la prohibición de esta droga reportaría a España un beneficio anual de 6.000 millones de euros.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: