Skip to content

As multinacionais contra os piratas

setembro 30, 2010

Comienza el segundo juicio contra ‘The Pirate Bay’
La Corte de Apelación en Estocolmo comenzó hoy el juicio de apelación contra los cuatro responsables del portal The Pirate Bay, uno de los principales en el mundo para intercambiar y descargar archivos. Fredrik Neij, Peter Sunde, Gottfrid Svartholm Warg y Carl Lundström habían sido condenados en abril de 2009 a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas suecas (3,3 millones de euros) por violar la ley de propiedad intelectual.
La sentencia les consideró cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor, por proporcionar la tecnología necesaria (torrent) para promover un intercambio que es “una transferencia ilegal al público de prestaciones protegidas por derechos de autor”. Los jueces rechazaron entonces la tesis de la defensa de que los acusados se habían limitado a suministrar una herramienta legal y que la decisión de descargar material protegido era exclusiamente de los usuarios, destacando que eran conscientes del delito y que dirigían el portal de forma organizada y con fines comerciales.
Durante las ocho sesiones marcadas para el nuevo juicio, que se espera finalice a mediados de octubre, la defensa intentará convencer a los magistrados de la inocencia de los acusados, cuyas penas de cárcel no podrán ser mayores, ya que la acusación sólo ha recurrido la cuantía de la indemnización. En el primer juicio, la acusación particular, que agrupa a multinacionales como Warner Bros, MGM, Sony BMG y Universal, había solicitado 100 millones de coronas suecas (11 millones de euros).

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: