Skip to content

“El otro Brasil”

outubro 13, 2010

Desde lejos
Lo cierto es que las cosas no son tan edulcoradas como las vemos desde aquí. Conozco bien ese país. Tengo allí buenos amigos, gentes de las clases más humildes, personas que viven en barrios infernales de Río donde la escasez de dinero es lo habitual, donde las “milicias” (grupos paramilitares formados por policías) imponen su poder mediante las armas, donde al doblar cualquier esquina te encuentras un tiroteo y un par de muertos.
Mis amigos son en su mayoría miembros del PT, el partido de Lula. Sin embargo, por mucho que la situación macroeconómica sea excelente, no sienten que sus vidas hayan mejorado. Todo lo contrario. Es cierto que Lula ha conseguido que muchos brasileños se alimenten dignamente a diario, pero lo ha hecho proporcionándoles ayuda y no creando puestos de trabajo. Y aun así, el 40% de la población sigue viviendo por debajo del nivel de la pobreza. La corrupción está instalada en todos los niveles de la sociedad sin que nadie pague nunca por sus culpas.

Josefina ficou pensando…e disse que Dona Ángeles Caso está vendo muito de lejos.
E ainda disse que a última vez que esteve no Rio de Janeiro, ela Josefina, andou, andou, dobrou várias esquinas e não viu nenhum tiroteio e muito menos um par de mortos. Vai ver que Josefina estava vendo “muy de cerca”.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: