Skip to content

O que Bento XVI vem fazer em Barcelona?

outubro 26, 2010

Campaña Yo no te espero

La CGT y colectivos de mujeres y ateos protestarán contra el Papa, durante la visita de este a Barcelona
Desde la CGT, sindicato libertario y anarcosindicalista, no entienden, según Garganté, que el Gobierno esté planteando medidas para alargar la edad de jubilación de los trabajadores y se haya hecho una reforma laboral, recortando derechos sociales, y con la visita del Papa el gasto público, según la propia CGT, ascienda a 14,5 millones de euros “en seguridad, limpieza e información”. Una cantidad estimada según el sindicato debido a que ninguna de las tres administraciones públicas, ni la Diputación, ni la Generalidad, ni el Ayuntamiento, han dado cifras del coste de la visita del Papa.
Por este motivo, han propuesto una huelga de 24 horas el próximo 7 de noviembre para protestar por el gasto de las arcas públicas y para reivindicar “un Estado laico”. Garganté ha dicho que no tiene sentido que Benedicto XVI venga a una ciudad, Barcelona, que históricamente siempre ha sido “anticlerical”.

La Generalitat justifica el gasto público por la visita del Papa
La directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Monsterrat Coll, justificó el gasto público estimado en unos 1,8 millones de euros para la visita del Papa el próximo 7 de noviembre. En una entrevista a Ep, Coll señaló que la Administración costea parte de los gastos en cualquier evento de estas magnitudes y añadió que la presencia del Santo Padre será beneficiosa para Barcelona y Cataluña.

En su día, el teniente de alcalde de Barcelona y presidente del grupo de ICV, Ricard Gomá, publicó en la revista municipal un artículo titulado «Ratzinger, el rostro de la intolerancia», en el que animaba a los barceloneses a sumarse a las movilizaciones porqué «el Papa es la cara más rancia y oscura de la iglesia católica».

El Bus Ateo

“Provavelmente Deus não existe”

3 Comentários leave one →
  1. Wank Carmo permalink
    novembro 7, 2010 1:03 am

    Lembrei-me de uma coisa….: gostaria de ver esta mesma campanha engendrada contra o chefe do clube dos pedófilos, contra o clube da maldade sionista que tem ceifado tantas vidas Palestinas e ainda lhe roubado as terras…Rá!

Trackbacks

  1. Vade retro Joseph Alois Ratzinger! « Blog da Josefina
  2. O que o Papa veio fazer na Espanha? « Blog da Josefina

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: