Skip to content

Tudo em nome do senhor André-Joseph Leonard

outubro 26, 2010

El cáncer, otra “forma de justicia” para el arzobispo de Bruselas
El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, ofreció hoy una rueda de prensa para explicar que sus palabras sobre el sida – en las que consideró la enfermedad “una especie de justicia inmanente- han sido “mal comprendidas”. En caso es que sus explicaciones han sido aún peores.
Leonard, la máxima autoridad de la Iglesia católica en Bélgica, asegura ahora que se refería sólo a personas que han mantenido relaciones sexuales de riesgo y sin control pero no personas que adquirieron el virus del sida por transfusiones o a niños de madres seropositivas, con lo cual acota la “justicia”.

El arzobispo de Bruselas cree que el sida es un acto de “justicia”
El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, el máximo responsable de la Iglesia en Bélgica, describe el sida como un acto de “justicia”.
Sus declaraciones, citadas en un libro publicado recientemente, han causado un enorme revuelo en Bélgica. Unas palabras en las que no cabe malinterpretación ya que el portavoz del arzobispo ha asegurado que le advirtió de la polémica que generarían y no las quiso cambiar.
El libro de conversaciones con el prelado católico de más alto rango en Bélgica apareció este miércoles, y en él se indica que Leonard cree que el sida “no es una justicia divina” sino “una especie de justicia inmanente”, según extractos divulgados hoy.

Medio millar de niños belgas fueron violados por curas
No fueron casos aislados. Tampoco era una campaña de desprestigio en Bélgica contra la Iglesia católica -que, además, estaba al corriente-. La comisión de investigación nombrada por los obispos belgas para aliviar el sufrimiento de las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes presentó ayer unas conclusiones que han sacudido al país. Un total de 507 casos de abusos han sido documentados a través de testimonios voluntarios y en primera persona que relatan extensamente “sexo anal, oral, vaginal y otras barbaridades” entre la década de 1960 y la de 1980, según el informe de la comisión, dirigida por el psiquiatra Peter Adriaenssens.

 

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: