Skip to content

A moral do exército de Israel e as fotos dos palestinos

outubro 27, 2010

Via Paulo Amorim.

Nuevas fotos de la vejación israelí a la población palestina


Armados hasta los dientes, preparados para el combate pero con tiempo suficiente para irrumpir en cualquier casa y asustar y mofarse de los civiles desarmados que ahí viven. La ONG israelí Shovrim Shtika (Rompiendo el Silencio en su traducción del hebreo) ha difundido unas nuevas fotos de casos de maltrato de soldados de Israel contra palestinos.
Este vez, los militares abandonaron sus obligaciones durante la operación Plomo Fundido contra Gaza que dejó 1.400 muertos, la mayoría civiles, para pasar un buen rato a costa de una población que estaba sufriendo una ofensiva militar israelí que dejó tras de sí un reguero de destrucción.

‘Los trofeos de guerra’ de los soldados israelíes


Soldados israelíes posan con el cadáver de un palestino.

La ex soldado israelí Eden Abergil colgó el fin de semana en Facebook unas fotos de su servicio militar. Aparecía muy sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados. Su época en el Ejército, explicaba, había sido la más feliz de su vida. Las fotos se difundieron y el lunes se convirtieron en un escándalo. Un portavoz militar israelí, Avi Benayahu, las calificó de “vergonzosas” y aseguró que Abergil constituía una rara excepción. Poco después, a Abergil le fue retirada su condición de soldado en la reserva por haber humillado a ciudadanos palestinos.
La organización Breaking the Silence (Rompiendo el silencio), fundada en 2004 por el sargento en la reserva Yehuda Shaul , acaba de colgar en Facebook una serie de fotografías que demuestran que Eden Abergil no es una excepción, sino la norma.

Detenidos cuatro soldados israelíes por fotografiarse con presos palestinos

“El Ejército más moral”
Cuando saltó el caso de Aberyil, el Ejército israelí aseguró que se trataba de un suceso aislado y que el comportamiento de la joven no represetaba los valores éticos de la institución, que se considera a sí misma “el Ejército más moral del mundo”.
Sin embargo, la ONG israelí Breaking the Silence, integrada por soldados israelíes en activo y retirados, difundió una decena de fotografías de otros militares retratándose con palestinos detenidos o muertos para subrayar que no se trataba de una excepción, sino de algo común entre quienes sirven en los territorios palestinos.

Israel muito mal na foto!

A imagem como arma e outras armas

A organização B’Tselem Trabalha com documentação, básicamente visual. Para eles a informação é indispensável para se tomar decisões e promover mudanças. O objetivo é oferecer o máximo de informação possível à opinião pública de Israel. “Os leitores de B’Tselem podem decidir não fazer nada, mas eles não podem dizer: Nós não sabíamos.”
Eles não fazem distinção entre abusos cometidos por israelenses ou palestinos. Violações são violações.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: