Skip to content

Muito sexo, muita droga e muito rock ‘n’ roll

outubro 29, 2010

Sobrevivente 1

Ozzy Osbourne, ‘heavy’ hasta los genes
El antiguo líder de Black Sabbath puede presumir de ser el tipo más duro del mundo con certificado genético. Su ADN, secuenciado por la empresa de Misuri Cofactor Genomics y analizado por la compañía Knome, con sede en la Universidad de Harvard, explica cómo es posible que conserve la vida después de deglutir cuatro botellas de coñac al día durante décadas, como él mismo confiesa.
El análisis revela que posee una mutación en un gen llamado ADH4 que le facilita la digestión del alcohol. Aunque como el propio Osbourne escribía el pasado fin de semana en The Sunday Times, no está “seguro de necesitar a un científico de Harvard para llegar al fondo de ese misterio”.
La idea partió de un propósito poco usual en los sesudos estudios científicos. En el rotativo británico, Osbourne, de 61 años y contando, explica cómo le convencieron: “Eres un milagro médico”, le dijeron. “Has pasado 40 años en una juerga de alcohol y drogas. Te rompiste el cuello en un quad. Has muerto dos veces en un coma químicamente inducido. Saliste sin un rasguño después de que tu autobús de la gira fuera embestido por un avión. Tu sistema inmune estaba tan comprometido que tuviste un diagnóstico positivo de VIH durante 24 horas hasta que descubrieron el error. Y estás aquí, vivo y coleando”.

Los investigadores estaban especialmente interesados en los genes que se relacionan con el consumo de drogas y bebidas espirituosas. Los del cantante le hacen seis veces más propenso a la adicción al alcohol que el ciudadano medio y 1,3 veces más inclinado a la cocaína, pero menos tendente a la heroína que nunca le gustó, admite y al tabaco. El hecho de que su probabilidad de alucinar al fumar cannabis sea 2,6 veces mayor de lo normal no le llama la atención: “Solía estar tan colgado de tantas cosas a la vez que era difícil saber qué hacía qué”.

Sobrevivente 2

La ciencia explica cómo logró sobrevivir Keith Richards

El nombre de este miembro de los Rolling Stones es sinónimo de los excesos del rock y su autobiografía detalla cómo ha pasado su vida ingiriendo cantidades masivas de drogas ilegales.
También cuenta como decidió dejar de consumir cocaína, a los 62 años, después de que bajo los efectos de la droga se partió la cabeza al caer de una palmera queriendo bajar cocos.
A los 66 años, la supervivencia de Richards continúa generando perplejidad y mucho debate.
Según el doctor Robert Lefever, experto en adicciones del centro de recuperación Promis en Kent, el condado inglés donde nació el Rolling Stone, sólo hay una explicación posible para su longevidad: “debe tener la constitución de un buey”, comenta el especialista.
Pero las propias memorias de Richards revelan que podría haber otras claves para su supervivencia. El músico ha sido mucho más cuidadoso con su consumo de sustancias de lo que quizás nos ha hecho creer.
Su autobiografía, titulada “Life” (“Vida”), habla con franqueza sobre el alcance de su notorio consumo de drogas durante su larga carrera como guitarrista y compositor del grupo de rock.

Cuenta que durante la notoria incursión de Redlands, en 1967, permitió que la policía entrara a su casa en Sussex porque pensó, como resultado de las copiosas cantidades de LSD que había consumido, que los oficiales eran enanos “que vestían trajes azul oscuro, con cascos y adornos brillantes”.
Y aunque dejó de consumir heroína en 1978 después de haber sido atrapado cinco veces, no dejó formalmente el uso de cocaína sino hasta 2006 después del incidente de la palmera que requirió someterlo a cirugía cerebral.

Y las muertes de muchos de los que acompañaron a Richards en sus excesos también demuestra que la mayoría de la gente simplemente no puede tolerar ese alto consumo de drogas.
“Quizás es genético o quizás ha logrado formarse una tolerancia, pero lo cierto es que parece tener una constitución con una capacidad inusual de recuperación”, afirma el experto.
“Esto no es algo que pueda darse por sentado. Por cada Keith Richards, hay muchos, muchos más individuos que mueren por estos excesos”.

Em autobiografia, Keith Richards diz que Mick Jagger é ‘insuportável’ e tem ‘pênis pequeno’

Apesar de entrar todos os anos nas listas de apostas de celebridades com o pé na cova, por conta de sua fama de viciado em drogas, Richards disse esperar viver ainda muitos anos: “A morte não está nos meus planos. Ainda não quero encontrar meu velho amigo Lúcifer, porque é ele o cara que eu vou encontrar, não é? Vamos encarar: eu não vou pra outro lugar”.
O guitarrista conta que abandonou o uso de heroína em 1978 e que parou de cheirar cocaína em 2006, depois que caiu de um coqueiro e precisou fazer uma cirurgia para a colocação de uma placa de metal no crânio. “Abandonei tudo agora. O que já é uma viagem em si”.
Ele revela que o segredo de sua longevidade foi ter tratado seu corpo como um “templo”, ao tomar sempre “drogas de alta qualidade”. Mas ele explica em sua autobiografia a razão pela qual teria sobrevivido enquanto muitos de seus colegas morreram de overdose na juventude: “Não é só às drogas de alta qualidade que eu atribuo a minha sobrevivência. Sempre fui muito meticuloso na forma em que me drogava. Eu nunca tomava mais para ficar um pouco mais doidão. É aí que a maioria das pessoas se ferra. Essa ganância nunca me afetou de verdade. Não existe isso, especialmente com a cocaína… Talvez essa tenha sido a minha vantagem”.

O crédito aqui vai para a Rolling Stone

2 Comentários leave one →
  1. Wank Carmo permalink
    novembro 7, 2010 12:10 am

    O aspecto dessa figura é capaz de fazer qualquer um descuidado saltar pela janela do edífício, de susto… Hahahaha

  2. Claudio Versiani permalink*
    novembro 9, 2010 11:56 am

    Não vá cair do coqueiro…

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: