Skip to content

O que o Papa veio fazer na Espanha?

novembro 9, 2010

El Gobierno deplora la falta de diplomacia de Benedicto XVI
Casi tres días enteros ha tardado el Gobierno en decir lo que le parecieron las declaraciones que Benedicto XVI hizo poco antes de aterrizar en Santiago de Compostela el pasado sábado, en las que comparó el laicismo de la España actual con el anticlericalismo de los años 30 del siglo pasado, cuando se quemaban conventos e iglesias. Tres días en los que el Ejecutivo se había mordido la lengua evitando el choque con la Iglesia. Hasta que anoche, en Bruselas, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que las palabras del Papa «no pasarán a los anales de la mejor diplomacia vaticana».

Ayer, 24 horas después de que el dirigente del PSOE Álvaro Cuesta replicara al ataque del Papa recordando la colaboración de la Iglesia con los fascismos europeos, la ejecutiva socialista rehuyó la beligerancia. Varios dirigentes aseguraron que ni siquiera se había hablado del tema en la reunión, informa Juan Ruiz. Varias fuentes explicaron que el PSOE, que ve cómo el PP mantiene una ventaja de casi 10 puntos pese al oxígeno de los cambios en el Gobierno, tiene ya suficientes problemas como para reabrir el frente religioso.

La visita del Papa a España queda eclipsada por un beso

Quizá por la importancia de la imagen, la Rai, ayer por la tarde, empleaba más tiempo para informar de la protesta en forma de beso que para hablar de las palabras del pontífice. Asimismo, la mayoría de los medios digitales prepararon diversas fotogalerías con la ‘besada’.
Pero después, las crónicas de los corresponsales y enviados especiales se llenaron de una muletilla para definir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: “La España del matrimonio homosexual, de la eliminación de los crucifijos y el aborto y el divorcio exprés”.

Barcellona, passa il Papa: arriva il “bacio di protesta”

Josefina disse que esse tal de Bento XVI habla mucho. E disse outras coisas, é que de vez em quando, Josefina não tem papas na língua. Melhor parar por aqui.

O que Bento XVI vem fazer em Barcelona?

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: