Skip to content

Fazendo fumaça no Camp Nou

novembro 11, 2010

El puro no se despide del Camp Nou

Pese al endurecimiento de la ley antitabaco previsto para enero, el humo seguirá presente en el templo azulgrana

La nueva ley antitabaco, que está prevista que entre en vigor el próximo 2 de enero a la espera del aval del Senado, no afectará los espacios abiertos del Camp Nou. La renovada normativa aprobada por el Congreso en octubre prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, así como en los aledaños de los centros hospitalarios y parques infantiles.
En el caso de instalaciones deportivas y espectáculos, la reforma sólo contempla vetar el consumo de tabaco en instalaciones deportivas y espectáculos en recintos cerrados.Es por eso que la presencia de los más pequeños en el estadi ha agitado el debate sobre la nueva normativa. En primer lugar en el Congreso, donde Izquierda Unida propuso una enmienda -que fue desechada- para incluir restricciones que afectaran también a las instalaciones al aire libre. Su propuesta contemplaba lugares habilitados para fumadores que en cualquier caso no podrían superar el 50% del aforo del estadio.
En el ámbito social la nueva ley antitabaco también reaviva una polémica conocida en el Camp Nou, donde la afición -del mismo modo que ocurre en la sociedad en el ámbito general- se divide entre los partidarios de que el Camp Nou sea un espacio libre de humo y los que abogan por poder fumar en un espacio abierto. A todo esto, desde el club se asegura que aún no se ha estudiado la normativa, pero que la intención es aplicar la reforma aprobada en el Congreso. En este sentido, la problemática reside en zonas intermedias, que habrá que determinar si pueden ser consideradas como espacios abiertos o recintos cerrados como el caso de la zona de prensa, donde hasta ahora se fuma habitualmente.

A nova lei antibaco entra em vigor no dia 2 de janeiro, ou deve entrar. E só não passa a vigorar no primeiro dia do ano para não “atrapalhar” as festas de ano novo.
Josefina comentou que às vezes, esses espanhóis parecem não ter cachola, ou juízo. E mais não disse.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: