Skip to content

César Lucas, um contador de histórias

novembro 22, 2010

The Best Photos of the Day

Che Guevara in Madrid, 1959


© César Lucas

El niño del puño en alto

Daniel Rivas, en junio de 1976


© César Lucas

El niño que levantaba el puño en una fotografía de César Lucas publicada en la última página de EL PAÍS el 23 de junio de 1976, al inicio de la transición, se llama Daniel Rivas Azcueta, tiene 34 años, es piloto y vive en Las Rozas (Madrid). Se siente muy orgulloso de ser “un icono” de aquel periodo de la historia de España. La foto fue tomada en la calle Preciados de Madrid, donde hoy está la FNAC. Sus padres, que le llevaron a la manifestación en la que fue fotografiado, eran militantes del Partido Comunista, miembros muy activos de Comisiones Obreras y de la Junta Democrática.
Hoy, Daniel dice que merece la pena manifestarse, por ejemplo, contra la guerra “o cualquier cosa que despierte el espíritu dormido de la gente”, y, de hecho, a la manifestación que hubo contra la invasión de Irak él y su mujer llevaron a su hija Daniela, que tiene ahora cerca de cuatro años, los mismos que él tenía cuando se produjo la manifestación en la que le captó César Lucas.

Daniel Rivas

© Uly Martín

E bônus para quem não seguiu os enlaces…

For more than 50 years César Lucas has been photographing the most important events and people of Spain. In this image: Luis Buñuel filming Tristana, Toledo 1968.


© César Lucas

César Lucas toca el cielo con los dedos con “El oficio de mirar”

César Lucas (Cantiveros, Ávila, 1941), maestro de maestros del fotoperiodismo, se considera un artista autodidacta. Hace ahora cincuenta años, con apenas dieciocho de edad, empezó a trabajar como  fotógrafo de prensa en la Agencia Europa Press e inmediatamente comienza a publicar en numerosos diarios y revistas españolas y extranjeras. “Pueblo”, el diario con el mejor tratamiento grafico de la época, le incorpora a la plantilla de fotógrafos. Con 22 años publicó en la mítica revista “Life”. Pronto se convertiría en el fotógrafo de las figuras y estrellas del espectáculo nacional e internacional. César Lucas fundó la agencia gráfica Cosmo Press, desde la que colaboró con las más importantes productoras cinematográficas como la Twentieth Century Fox, la United Artists o la Metro-Goldwyn-Mayer.

Três vivas para César Lucas! Viva! Viva! Viva!

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: