Skip to content

José Mourinho, o provocador

novembro 23, 2010

Barça, la obsesión de Mourinho

José Mourinho lleva más de cinco años recurriendo a la dialéctica para desestabilizar al Barça, faltando a la verdad y provocando en exceso

Casi 15 años después de aterrizar en el Barça como asistente de Sir Bobby Robson, Jose Mourinho sigue sin perdonar a quienes sólo le veían como su traductor. El portugués regresó en 2005 como técnico del Chelsea y desde entonces su obsesión con los culés sólo ha crecido, hasta alcanzar su máxima expresión desde que manda en el Real Madrid.

Todo empezó con Anders Frisk
El sueco expulsó a Drogba en la ida de octavos de la Champions 2004-05 (2-1), Mou se saltó la rueda de prensa del Camp Nou y se soltó en la previa de la vuelta. “Con ese juego, los del Barça no ganarían la Premier. Y no necesitan tirarse tanto a la piscina. Ojalá pitara Frisk la vuelta”, afirmó. El día después, con la ayuda de Collina, que no pitó falta de Carvalho a Valdés en el 4-2 de Terry, lo celebró invadiendo el área técnica del Barça. Luego regaló besos a la afición culé y salió a hablar antes que Rijkaard pese a que Frank tenía prioridad.

A vueltas con Messi y el teatro
Un año después, otra vez en octavos. Del Horno se autoexpulsa al derribar a Messi en Londres y Mou explota. “En Catalunya hay muy buen teatro y Messi hizo teatro del bueno”, dijo tras el 1-2. En la víspera de volver al Estadi, provocó al personal. “Saldré el primero para que me griten más”, dijo e insistió en que “con once no nos han ganado en dos años”. Acabó 1-1, el Camp Nou cantó lo de “vete al teatro, Mourinho vete al teatro” y desde su casa vio cómo el Barça ganaba la Champions en Saint Denis.

En el Madrid, contra todo y todos
En el banquillo del Real Madrid, Mou sigue obsesionado con el Barça. Retomó la cantinela de que los culés juegan más contra diez que el Madrid cuando la estadística del curso pasado le quitó la razón, igual que cuando dijo que los horarios impuestos por las teles perjudican más a los blancos cuando no es cierto. Y personalizando, dijo que “Iniesta no merecía el Balón de Oro” y se metió con Villa sin nombrarle: “Otros grandes jugadores que han costado muchísimo dinero, como Benzema, no hacen un gol a nadie”. Seguro que habrá más.

Mourinho: “Gracias a Dios me falta modestia. No ayuda en nada”
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asegura estar agradecido a Dios por no tener modestia porque es “una cualidad que no ayuda en nada”. En una entrevista publicada este martes por la revista “France Football”, y realizada la semana pasada, el portugués desglosa su filosofía de vida y de trabajo. Se muestra como un hombre directo y de carácter fuerte que considera que la sinceridad es su peor defecto como entrenador.
“Vivo y trabajo en un mundo en el que no puedes decir lo que piensas, nunca puedes decir la verdad. No ser hipócrita, no ser diplomático, no ser pelota. Ese es mi mayor defecto. Lo peor es que si te comparas con gente que lo es, tu pierdes siempre en la comparación”, precisa. Dice el luso que “ganar una vez un campeonato, lo puede conseguir cualquiera” porque “el fútbol es un juego que permite que eso se produzca. Pero ganar, ganar y volver a ganar, no es para todos los entrenadores”.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: