Skip to content

O futebol bonito do Fútbol Club Barcelona

novembro 23, 2010

El Barça, sinónimo de goleada

La goleada del Barça en Almería este sábado, tan sólo es una de las múltiples que ha conseguido el equipo a lo largo de toda su historia. Citar todas y cada una de ellas se haría demasiado repetitivo. Por ello, hemos decidido seleccionar, de entre las más abultadas, las más recordadas por la afición en competición liguera.


Ante la inminencia del Barça-Madrid, que se disputará este lunes 29 de noviembre, resulta difícil no acordarse de las últimas goleadas ante el eterno rival, especialmente la del 2 de mayo de 2009. Aquel 2-6 perdura y perdurará para siempre en la memoria de los más futboleros, sean del equipo que sean. Aunque muchos os los sabréis de memoria, no está de más recordar los goleadores: El Madrid se adelantó en dos ocasiones con goles de Higuaín y Sergio Ramos, pero Henry y Messi con dos goles cada uno, Puyol y Piqué, dieron la vuelta al marcador.
Las otras dos grandes goleadas ligueras ante el Madrid fueron el célebre 0-5 con goles de Asensi (2), Cruyff, Juan Carlos y Sotil y el 5-0 de 1994, ya con Cruyff y Rexach en el banquillo culé. Romario volvió a hacer un partidazo marcando tres goles, mientras que Koeman e Iván Iglesias rubricaron el triunfo.

Leo Messi ya ha marcado 101 goles con el Barça en la Liga

El primero fue no hace mucho. Una tarde de mayo de 2005, un imberbe Lio salió del banquillo en el minuto 87 para sustituir a Samuel Eto’o y, en un suspiro, fue capaz de marcar dos veces. El primer tanto fue anulado por fuera de juego. El segundo fue una joya digna del mejor jugador del mundo. Un pase picado de Ronaldinho y una vaselina de Messi que hizo levantar a todo el público del Camp Nou de sus asientos.
Con 17 añitos, Leo Messi parecía destinado a conquistar el mundo del fútbol. Cinco años después, su talento amenaza con convertirle en el quinto ‘Beatle’ del balón junto a Maradona, Pelé, Di Stéfano y Cruyff. Decidido a ello, el crack argentino va destrozando registros a cada jornada que pasa.

A disfrutar…

http://vimeo.com/8918485w=800&h=445

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: