Skip to content

O que diz Cristiano Ronaldo, o presumido…

novembro 23, 2010

Ronaldo: “A ver si el Barça mete ocho el lunes”

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, autor este sábado de tres goles en la victoria de su equipo (5-1) ante el Athletic de Bilbao, se ha referido al próximo choque liguero que les medirá al Barcelona, afirmando que “a ver si marcan ocho el lunes” al igual que hicieron en el partido que enfrentó a los culés contra el Almería. “No me dice nada que el Barça haya marcado ocho goles al Almería, a ver si marcan ocho el lunes”, señaló el delantero madridista.

El director general (Jorge Valdano) -que se alegró de que el tema Preciado se haya quedado al margen- no quiso referirse a Fernando Llorente como posible fichaje para el próximo curso. “Yo hablo de los once del Real Madrid y no tengo porqué hablar del resto. En estos momentos estamos contentos con la plantilla y no hay que distraerse con estas cosas”, finalizó.

O tema Preciado…

“Mourinho es un canalla”

“Hablaré de él cuando venga a Gijón en noviembre”. En un primer momento, Preciado dejó pasar las declaraciones de Mourinho en las que el luso afirmó que el Sporting no había hecho todo lo posible por ganar al Barça: “Si hay rivales que regalan los partidos, vamos a tener mucho más difícil ganar la Liga”, dijo Mou.
Pero noviembre ha llegado y Preciado no se ha mordido la lengua. “Juro por lo más sagrado que no pensaba dar ninguna respuesta, porque creía que todo había sido una pataleta, pero mi sorpresa es que en una radio no sólo se ratificó, sino que amplió sus críticas y poco más o menos que pidió para mí una condena de muerte, y que si fuera en Inglaterra, debería esta en la cárcel”, comentó el técnico cántabro.
La frase es una más dentro de una conferencia de prensa repleta de citas dignas de ser llevadas al titular. “Si es un chiste, no me gusta nada, me parece muy malo. Si es una provocación para el entrenador o alguien del Barcelona, para que salte, si piensa así, es un iluso, porque no le van a contestar. Y si lo dice de verdad, es un canalla y muy mal compañero. Me quedo con esta última”, proclamó Preciado.

Voltando ao presumido Ronaldo…

El silencio contra el ruido

Acabado el partido contra el Almería, Messi se fotografió con un niño, acudió al vestuario local para entregar un saco de camisetas a Fabián Vargas y se recogió en el autocar del Barcelona. Aunque da mucho que hablar, el mejor futbolista del mundo difícilmente abre la boca, de manera que normalmente hay que interpretar sus silencios y aguardar a que se exprese con la pelota en el próximo encuentro.

Messi nunca ha dejado de ser un niño. “No perdió la alegría de jugar por el hecho simple de jugar”, recuerda el escritor uruguayo Eduardo Galeano en una entrevista concedida a Julio Boccalatte y Marcos González Cezer en Página 12; “no se profesionalizó. Juega como un chiquilín en su barrio, no por la plata. Cómo se mete, cómo engaña, esa picardía que es tan linda de ver en los potreros”. Messi siempre ha ejercido de líder silencioso.

Nada que ver con la de Cristiano Ronaldo, un futbolista de un físico exuberante, presumido, figura de la pasarela y pieza especialmente codiciada por la prensa más sensacionalista, siempre acompañado de modelos, exigente con sus abdominales y pectorales, un atleta que cultiva con detalle su cuerpo.

Nadie mejor que Mourinho para estimular el egoísmo de Cristiano. Ninguno de los dos necesita la literatura ni tampoco precisan que los demás hablen de ellos, sino que son igual de autosuficientes y propagandistas. Representan el fútbol directo, vertical, pegador y, si se quiere, hasta pugilístico. El peor de los rivales seguramente para el juego emocional del Barça de Messi. Pocas veces un clásico como el del próximo lunes había enfrentado dos conceptos tan antagónicos y tan bien representados en los banquillos y en el campo.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: