Skip to content

A revolução de Eric Cantona

novembro 24, 2010

Cantona llama a la revolución
…el ex futbolista, de 46 años, explica cómo la miseria en el mundo actual le revuelve las tripas, y que ha pasado el tiempo de las revoluciones violentas contra el capitalismo (“Se acabó eso de matar gente”). Plantea a cambio una alternativa que le parece más efectiva: dirigirse al banco y retirar de él todo el dinero. “Ya veréis como así escuchan lo que decimos”, explica repantigado sobre un sofá. El mensaje queda mucho más claro que cuando en una rueda de prensa soltó aquella frase que le catapultó al limbo de los filósofos contemporáneos: “Cuando las gaviotas persiguen al barco, es que alguien va a lanzar sardinas al mar”.

Cantona: “La revolución se hace retirando el dinero de los bancos”
“Hay una posibilidad. Se puede hacer una cosa. No me molesta la gente que se manifiesta, necesitan que se los defienda. Pero hoy salir a la calle ¿qué es? Hoy manifestarse en la calle ¿qué es? […] La revolución se puede hacer de una manera muy simple hoy. El sistema gira entorno a los bancos. Así que hay que destruir el poder de los bancos. Hay tres millones de personas en la calle con una pancarta. Si esos tres millones van al banco y retiran su dinero, los bancos se hunden”.
Para el ex futbolista Éric Cantona, la solución a la crisis financiera y a los problemas de la gente se resume en castigar a los bancos. Con estas palabras se expresaba el internacional francés en una entrevista con el diario Presse Océan de Nantes.

En la web Bankrun2010, explican en un comunicado que “no queremos destruir a ninguna persona en aprticular, es al corrupto, criminal y moribundo sistema  la que hemos decidido oponernos utilizando los medios que tenemos a nuestro alcance, con determinación y respetando la ley”.

Bankrun 2010




Josefina disse que no dia 7 de dezembro, vai tirar os seus caraminguás ali do Santander da esquina.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: