Skip to content

Barça, o melhor time do mundo mundial

novembro 30, 2010

BARCELONA El mejor equipo del siglo
Sin dudas el Barcelona de Guardiola ya marcó una época en la historia del fútbol mundial. Con el paso de los años y cuando las enciclopedias reediten lo que fue el comienzo del Siglo XXI, seguramente le dedicarán un capítulo bien grande a este equipo en el que, por si fuera poco, juega el mejor del mundo: Messi. Pero por si algún estadígrafo lee ese apartado y no está de acuerdo con el análisis futbolístico, el Barcelona acompaña con los números lo que todos dicen de su juego. El 4-0 final ante el Madrid en el Camp Nou, tiene diferentes aditamentos estadísticos, que engrandecen aún más el presente del mejor equipo del siglo…

-Es el quinto triunfo en la Liga de manera consecutiva del Barcelona. Esta serie es la mejor de la historia para el equipo catalán. Nunca hasta esta goleada en su estadio, había alcanzado una marca semejante en la que marcó 16 goles, sí un promedio de tres por derby, y apenas recibió dos. Desde el 7 de mayo de 2008 que el Madrid no puede festejar por Liga en el derby español. Aquella tarde lo venció por 4 a 1 y desde entonces todas fueron alegrías para el Barcelona.

-Si bien el 5 a 0 no es la mayor cantidad de goles que el Barcelona le hizo al Madrid (el 24 de septiembre de 1950 se impuso por 7 a 2) le volvió a marcar una goleada semejante luego de 16 años. En enero de 1994 el espectacular Barcelona de Cruyff se cruzó en el camino del Real y con tres goles de Romario, más uno de Koeman y otro de Iglesias lo despachó por el mismo resultado que hoy lo hizo Guardiola.

Josefina disse que hoje vale tudo. O Barça é o melhor do século que mal começou (principalmente para aquele time de Madrid), o Messi é o melhor do mundo mundial, etc.
Só não vale tirar um gol do Barça, 4-0 não! Foi 5-0, mão cheia! Sem abusar! De abusado, chega o Barça!
Os gols de Romário estão na nota “Recordar é viver! Toma Madrid!”, logo aí abaixo. Toma Madrid!

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: