Skip to content

Por onde anda Ricardo Teixeira…

novembro 30, 2010

La BBC asegura que tres miembros FIFA aceptaron sobornos
Tres miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que tendrán voto en la elección del próximo jueves para decidir en Zúrich las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 aceptaron en 1990 sobornos que suman hasta 76 millones de euros, según sostuvo hoy el programa Panorama de la BBC.
Los nombres de los tres directivos corresponden al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz; el jefe del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira, y el camerunés Issa Hayatou que, según las investigaciones de la cadena británica, recibieron dinero de una firma de marketing deportivo (ISL), que gestionada la venta de los derechos audiovisuales de las competiciones de la FIFA y que quebró en 2001.

Fifa restó importancia a las acusaciones de corrupción de la BBC
“Los temas del caso a los que se hace referencia datan de muchos años atrás y fueron investigados por las autoridades pertinentes”, dijo la Fifa el martes en un comunicado.  La entidad que rige el fútbol agregó que la investigación penal en el cantón suizo de Zug no había resultado en la acusación a ninguno de sus miembros.
“Es por eso importante subrayar de nuevo el hecho de que ningún oficial de la Fifa fue acusado de un delito en estos procedimientos”, señaló el comunicado.
“Además, es importante recordar que la decisión se tomó sobre asuntos que ocurrieron antes del año 2000 y que no hubo acusación contra la Fifa. La investigación y el caso están definitivamente cerrados”, añadió.
Teixeira, Leoz y Hayatou son actualmente miembros del comité ejecutivo de la Fifa que decidirá el jueves qué países serán anfitriones de los Mundiales del 2018 y el 2022.
Todos ellos han negado cualquier tipo de mal accionar pero no estuvieron disponibles para comentar sobre las últimas acusaciones procedentes de lo que la BBC informó era un documento confidencial del ISL que detallaba 175 pagos secretos realizados entre 1989 y 1999.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: