Skip to content

Chora Madrid

dezembro 1, 2010

La manita de ‘Itu’
Por Miguel Serrano
Soy del Madrid desde pequeñito, y a mucha honra. Ser madridista mola porque somos más, somos mejores y tenemos razón. Y sí, también creo que Florentino es un ser superior.

Vaya por delante que el triunfo del Barcelona en el Clásico es tan incontestable como la pusilanimidad que mostraron los futbolistas del Madrid, que saltaron al Camp Nou con el mismo miedo incontenible que mostraron hace años en el chorreo de Anfield.
La jugada del penalti a Cristiano (con 2-0 en el marcador) habría mandado a Valdés también al vestuario, toda vez que el meta azulgrana había visto una amarilla por ejercer de perdonavidas en el rifirrafe entre CR7 y Guardiola.
Y van dos. La tercera fue más de su asistente (esta vez no era Rafa Guerrero), que se zampó un fuera de juego de Villa en el tercer gol del Barça, el que terminó de sentenciar al Madrid.
El balance de Iturralde, que ha hecho méritos más que de sobra en su dilatada carrera para que le den la insignia de oro y brillantes del Barça, en el Clásico es desolador: dos expulsiones perdonadas al Barça, un penalti en contra no pitado y un gol en fuera de juego. Es de agradecer el detalle de que no celebrara ninguno de los tantos con Xavi, Iniesta y compañía. Y no, tampoco hizo el gesto de la manita ni nada. Así es ‘Itu’, un tío con ‘seny’.

P.D.: Si, por error u omisión, Iturralde no hubiera echado una manita al Barcelona, el resultado habría sido el mismo o quién sabe si incluso peor. Los errores del colegiado no pueden restar ni un átomo de mérito a la victoria histórica, bella y poética de un equipo que será recordado eternamente. De momento, el mejor de todos los tiempos.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: