Skip to content

Marihuana para quem precisa de marihuana

dezembro 2, 2010

La marihuana llega a las farmacias
La marihuana estará presente, por primera vez en la historia, en las farmacias españolas a finales de año. Lo hará como componente del Sativex, un fármaco que mejora las condiciones de vida de algunos enfermos de esclerosis múltiple. El medicamento acaba de ser autorizado por el Ministerio de Sanidad y Política Social y, la próxima semana, saldrá publicado en el informe mensual de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Alivio de contracturas

El efecto que tiene el Savitex en los enfermos de esclerosis múltiple es el de aliviar sus dolencias, bloqueos musculares o contracturas, producto de la espasticidad, una afección bastante extendida entre el colectivo. En España, cerca de 40.000 personas sufre esta enfermedad, pero el tratamiento no estará dirigido a todos, sino a casos puntuales.
El medicamento se administra en forma de solución para pulverización bucal, con un spray, bajo la lengua.
De este modo, España se ha convertido en el tercer país del mundo en autorizar la venta del Sativex. Canadá lo dispensa desde hace cinco años y Reino Unido lo aprobó y lanzó al mercado el mes pasado. Las compañías que comercializarán el fármaco en España serán Almirall y GW Pharmaceuticals. Para el director general de la segunda, Justin Gover, la legalización de este medicamento en España y Reino Unido marca el inicio de la expansión internacional del producto, informa Europa Press.

Arizona se torna 15º estado americano a autorizar uso medicinal da maconha

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: