Skip to content

Quem se lembra de Bradley Manning?

dezembro 7, 2010

Pena de hasta 52 años para filtrador de WikiLeaks
Bradley Manning podría ser condenado a una pena de 52 años. La razón: extraer de las entrañas del Gobierno de Estados Unidos miles de documentos con información sobre las acciones y diplomacia que la Casa Blanca aplica en su política exterior.
Manning es un cabo del Ejército de Estados Unidos. A sus 22 años, estaba destinado a servir en una base en Iraq en donde tenía acceso a redes clasificadas del Pentágono, sin más restricciones que las de sus conocimientos del sistema de información.
El militar aprovechó la ocasión y copió cuanta información pudo de las bases de datos del Departamento de Estado para entregarla al ahora “enemigo” más sonado de Washington: Julian Assange y su sitio WikiLeaks.
Entonces Manning se convirtió en el enemigo íntimo y fue detenido. La Justicia estadounidense lo acusa de violar el Código Militar.



El delator de Bradley Manning recibe amenazas y elogios a través de Facebook
Adrián Lamo, el hacker que delató al soldado Bradley Manning como la fuente de las filtraciones de WikiLeaks, está despertando pasiones encontradas en internet, entre ellos numerosos mensajes amenazantes en su página de Facebook.
Las últimas entradas en la página Facebook de Lamo, nacido en Boston de padre colombiano y madre estadounidense y que se hizo famoso hace unos años como el “hacker” que entró en The New York Times y otras grandes empresas, son reveladoras de los encendidos ánimos que sus acciones han provocado en todo el mundo.
Un usuario señala que pronto va a aprender lo que le pasa a los “soplones”, mientras que otro, que se identifica como colombiano, dice: “ya me enteré que eres tienes padre colombiano …pero te digo maldito nunca digas que eres colombiano ni vengas a Colombia pedazo de basura traidora”.
Pero otros le consideran un “héroe” gracias a su delación y le sugieren que ignore a todos esos “amantes comunistas del Islám”.
Muchos otros le preguntan si está “orgulloso” de lo que ha hecho.

Inside Information

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: