Skip to content

Quanto vale a camiseta do Fútbol Club Barcelona?

dezembro 12, 2010

Deu no Sport e rodou na rede do mundo mundial…

El Barça confirma el acuerdo con Qatar Foundation para poner publicidad en la camiseta

El FC Barcelona firmará el próximo lunes un acuerdo de patrocino con Qatar Foundation, asociación vinculada con la organazación del Mundial 2022 en el país árabe. El contrato será para cinco temporadas y dará comienzo esta misma campaña 2010-2011. Se trata de un acuerdo de 30 millones de euros anuales más bonos por títulos, lo que significa el mayor patrocino de la historia del fútbol.

El acuerdo con Qatar llega hasta la portada del Financial Times

Impacto mundial. El acuerdo de patrocinio entre el Barça y Qatar Foundation ha dado la vuelta al mundo entero y se ha convertido en una de las noticias más importantes en todos los foros deportivos y también en los económicos y de márketing.
Todos los medios de comunicación de contenido deportivo del planeta han recogido el acuerdo de 165 millones de euros por patrocinar la camiseta del FC Barcelona y lo han valorado como el más importante de todos los tiempos.

Enquanto isso, ali em Madrid…

El Real Madrid ya es líder… en deudas

La deuda contraída por el Real Madrid al pasado 30 de junio ascendía a 683 millones de euros y le seguía, por orden de importancia, el Valencia con 550 millones. El Atlético de Madrid, según su balance a 30 de junio de 2008, tenía una deuda total de 511 millones de euros, mientras que el Barça a 30 de junio de 2009 sumaba una deuda por 489 millones. Deportivo de La Coruña con 292 millones y Villarreal con 240 millones, a 30 de junio de 2008, seguían en ese ranking de deuda de los clubes de fútbol. Luego, el Espanyol que a 30 de junio de 2009 acumula una deuda total por 165 millones de euros, sumando todo lo que debe a corto plazo (68,6 millones) y a largo plazo (96,6 millones).

El Barça es un club deportivo, no un Banco

¿Qué es mejor ahorrarse 1 o 2 millones de euros al año, o cambiar a Alves por un jugador que practicamente seguro va a aportar mucho menos que él? Por supuesto tendremos que pagar traspaso y ficha al que venga…
Por favor, dirijan el club, como lo que es, un club deportivo, no un Banco.
P.D: ¿Que fue de aquello de someter las decisiones a la responsabilidad del socio? ¿Solo era para ajusticiar a Cruyff y Laporta?

A camiseta do Barça com publicidade, pela primeira vez, não é nada interessante de se ver. Mas contra 30 milhões de euros por ano, não há argumentos.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: