Skip to content

O Barça de 26 gols e um gol de 28 toques

dezembro 13, 2010

El Barça golea a la Real Sociedad en una exhibición de buen futbol
Con un fútbol de seda, el Barcelona ha ofrecido una nueva exhibición para golear a la Real Sociedad (5-0) después de firmar un completísimo partido coral de sus jugadores que no han dado ni una sola opción al equipo donostiarra.
Los números del Barcelona asustan tanto como su fútbol. Con el triunfo de hoy, los de Pep Guardiola suman 21 partidos sin perder (18 victorias y tres empates) y han sumado 21 goles en los últimos cuatro partidos. Además, no todo es gol en el equipo catalán, porque su fiabilidad defensiva es enorme y el equipo ha batido la racha de imbatibilidad que databa de septiembre del 2009. Ahora ya se cumplen 624 minutos sin que Víctor Valdés encaje un gol.
Fantástico en el juego al toque, superlativo su fútbol al espacio y todo a una velocidad vertiginosa. Ha sido el Barcelona otra vez un equipo inalcanzable, exquisito, superior ante el cual la Real Sociedad, a pesar de que ha hecho un buen partido, no ha podido oponer resistencia.




Otro golazo de Messi
El 2010 expira, un tiempo de crisis en todas partes menos en el Camp Nou, que ayer asistió al último partido de Liga del año. A la hora de cerrar el balance aparece un superávit desbordante: en 20 citas ligueras, 17 victorias, dos empates y una derrota. 57 goles cantados por los culés y sólo 11 lamentados. El Hércules ha sido el único rival capaz de someter un estadio habituado a vivir en éxtasis, a vibrar con los 19 tantos de Messi empaquetados con seis dobletes y un hat trick,y un estuche de lujo para decirle adiós al 2010 con un sonrisa y presagiar una cuesta de enero de lo más placentera. Un gol único, el tercero, fuera de serie, de los que sólo se manufacturan en lugares muy escogidos, por no decir que únicamente se crean en Barcelona. 65 segundos de fabricación, desde que Xavi arrancó la máquina y Messi y Alves se pusieron a combinar con un triple tuya-mía coronado en gol por el argentino. Fue un regalo de Navidad anticipado, la bandera al año, el equivalente a la ramita de perejil con que Arguiñano firma sus creaciones.

El ‘tuya-mía’ entre Alves y Messi
El Fútbol Club Barcelona volvió a dar una exhibición de fútbol en el Camp Nou. Esta vez, la víctima fue una Real Sociedad que nada pudo hacer ante el juego de toque de los azulgrana. Los culés ofrecieron un amplio repertorio de su fútbol con jugadas perfectas como la del 3-0 al inicio de la segunda parte.
Alves y Messi se pusieron a tirar paredes y llegaron hasta el área entrando por la banda derecha mientras los jugadores realistas les perseguían sin olerla. Hasta tres veces se devolvieron la pelota entre el brasileño y el argentino, que culminó la gran jugada marcando ante Bravo.

O vídeo abaixo não mostra toda a jogada de 65 segundos, mas foram 27 toques, quase todos de primeira. O 28º toque foi o gol de Messi. Impressionante!
Nas últimas 6 partidas, o Barça marcou 26 gols, 5 deles contra aquele time de Madrid, e não tomou nenhum. Que felicidade!

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: