Skip to content

Quem está com Julian Assange

dezembro 15, 2010

Assange acusa a Visa, MasterCard y PayPal de ser instrumentos de EEUU
El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha acusado a las compañías Visa, MasterCard y PayPal, entre otras, de ser meros instrumentos de la diplomacia estadounidense y ha pedido a la comunidad internacional que proteja su trabajo del acoso del que considera que es víctima. Estas declaraciones se producen el día en que Assange, detenido en Londres desde hace una semana, debe comparecer a las 15.00 horas ante un tribunal de Westminster, que se pronunciará sobre su puesta en libertad y su posible extradición a Suecia, que le reclama por un presunto caso de abusos sexuales.
“Ahora sabemos que Visa, MasterCard, PayPal y otras son instrumentos de la política exterior de Estados Unidos. Es algo nuevo”, ha señalado Assange a través de una conversación telefónica con su madre, Christine Assange, y cuyos detalles publica la edición digital del rotativo australiano The Age. La denuncia se produce después de que empresas como MasterCard, Visa, PayPal o Amazon rompiesen sus vínculos con Assange y Wikileaks tras recibir presiones de EEUU en este sentido.

La Fiscalía sueca frena la puesta en libertad de Assange bajo fianza
Saliendo apresurado de entre la nube de fotógrafos y cámaras que cubren el caso Assange, Ken Loach hacía unas declaraciones a este periódico momentos antes de que se conociera la apelación de la Fiscalía sueca: “Le han otorgado la libertad bajo fianza, que es la decisión correcta. Si el Gobierno sueco apela, eso pondrá de manifiesto que hay una motivación política detrás de todo esto. Si desafían lo que es judicialmente adecuado, demostrarán que hay una agenda política oculta”. Ken Loach es uno de los ilustres que se han mostrado dispuestos a aportar fondos para la fianza: también lo han hecho la millonaria Jemima Khan y el cineasta norteamericano Michael Moore.
Los abogados de Assange sostienen que todo este proceso obedece a una maniobra de dilación para permitir que los fiscales norteamericanos puedan formular cargos por espionaje contra el editor australiano. Aseguran que lo que pretenden las autoridades suecas es extraditarlo a Estados Unidos. Stephens relató que su cliente se encuentra confinado en su celda durante 23 horas al día. No recibe ningún tipo de comunicación del exterior. No tiene acceso a Internet; ni a la prensa.

Mientras Assange comparecía en el interior, la tarde transcurría entre proclamas de los activistas pro-Wikileaks, que portaban máscaras y camisetas con el rostro del australiano y pancartas que pedían su libertad y la retirada de tropas de Afganistán. “Esto no es 1984”, rezaba la pancarta que sostenía una joven, en alusión a la novela de George Orwell.

‘Alfombra roja’ en Westminster
Al igual que en la vista de hace una semana, varios personajes famosos se han acercado hoy los juzgados de Westminster, tanto para apoyar a Julian Assange como para colaborar en el pago de una eventual fianza que le permitiera seguir en libertad. La ex modelo y mujer de Mick Jagger, Bianca Jagger, el escritor Tariq Ali o el novelista Henry Porter son algunos de los que han pasado por la alfombra roja judicial.

E via @guaracybm…

“Why I’m Posting Bail Money for Julian Assange” by Michael Moore

Columbia j-school staff: WikiLeaks prosecution ‘will set a dangerous precedent’

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: