Skip to content

Johan Cruyff e a camiseta do Barça

dezembro 16, 2010

¿’Manchar’ la camiseta? No, gracias

Estoy totalmente en contra de poner publicidad en la camiseta a cambio de dinero. Y diría exactamente lo mismo de haber sido otro presidente, otra junta, la que hubiese dado el visto bueno a esta operación. Donde unos ven unas cifras increíbles (30 millones por año durante cinco temporadas), yo veo que esto equivale tan solo al 6 o 7% del presupuesto (en función de cómo se valore el amistoso incluido en el contrato).

Eres único en el mundo, nadie ha mantenido intacta su camiseta toda su historia y a la vez has sido competitivo como el que más. ¿Venderás esta singularidad por el 6 o 7% de tu presupuesto? Con lo que significa el Barça y lo que transmite de distinto al mundo, ¿no hay otras formas para aumentar los ingresos? ¿Ahí se acaba la genialidad de los nuevos gestores? ¿Tan estúpidos eran los anteriores?

¿Qué paga el Barça por llevar el logo de Unicef en su camiseta? Sí, porque el Barça paga, no cobra. ¿Un millón y medio al año? Si tan mal están las cosas, recorta también por ahí. Fuera Unicef, fuera todos los valores que representa y te olvidas del encaje de bolillos que estás intentando hacer con unos y otros y tu camiseta. Porque sabes que, a más dinero rápido, más éxitos. No, perdón, que esto ya se tenía. Y un modelo. Y un estilo. Y una manera de trasmitirlo.

Falta imaginación

Descartado este punto, entonces se trata de dinero rápido para una economía más saneada. Genial. ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta antes? Seremos los últimos en hacerlo, los últimos que por fin lo ven. Pues seré un idealista o un romántico, pero mi mentalidad deportiva me lleva a querer mejorar siempre. Y el modelo actual es viable y mejorable. Único en el mundo. Yo no renunciaría a ello sin antes agotar otras fórmulas más imaginativas.

Claro que deu confusão. Cruyff é uma instituição do Barça, ele era até outro dia o presidente de honra do Fútbol Club Barcelona. Quando mudou a diretoria, Cruyff “devolveu” a presidência ao clube. Ele e o novo presidente, Sandro Rosell, não dividem a mesma mesa.

Rosell se lembrou do que Cruyff havia dito em 2005…

La camiseta debe pagar la deuda

Cruyff voltou ao tema…

Johan Cruyff: “El Barça ya no es ‘Més que un club'”

El ex jugador y entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha criticado hoy a la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, asegurando que la “venta” de la camiseta a ‘Qatar Foundation’ y ‘Qatar Sports Investment’ conlleva que la entidad deje de ser ‘Més que un club’ para ser “un club más”.

Cambia de opinión porque no es “tonto” ni “corto”

Así, en 2005 creía bueno poner publicidad, como Sandro Rosell, para hacer crecer el presupuesto. No obstante, tras escuchar las razones de la Junta presidida entonces por Joan Laporta, y ver el aumento de presupuesto de su proyecto, apoyó que el club se fuera “al otro extremo” y pagara por tener en la camiseta a UNICEF, que significaba mantener los mismos valores del club.
“Me demostraron que yo tenía en esa época la vista más corta”, reconoció. “El proyecto no era un sueño y con el aumento de presupuesto se ha demostrado de sobra que tenían razón. Sólo los muy tontos no cambian de opinión si el otro que tiene otra opinión tiene razón. Ahora, después de cinco años he escrito este artículo, aunque hace dos años era de los más animadores para que en la camiseta estuviera UNICEF”, apuntó.
En este sentido, pidió que no se compare un artículo con el anterior, pues aseguró que es de “ser corto” no renovarse. “No es mirar un artículo contra el otro, sino que en cinco años han cambiado las cosas, que son tan claras que me sorprende bastante que intenten comparar una cosa con la otra. Si en cinco años inteligentemente no mejoras, estás parado”, aseveró.

Quanto vale a camiseta do Fútbol Club Barcelona?

A camiseta do Barça com publicidade, pela primeira vez, não é nada interessante de se ver. Mas contra 30 milhões de euros por ano, não há argumentos.

Josefina disse que essa história ainda vai dar pano pra manga. E mais não disse.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: