Skip to content

A crise naquele time de Madrid

dezembro 21, 2010

Mourinho: “El club debe defender al equipo”
“El partido no existió”, zanjó Mouriho antes de insinuar que el torneo está desvirtuado por una oscura conspiración que instrumentaliza a los colegiados en contra del Madrid y a favor del Barça. En este último punto, hizo un esfuerzo para que Jorge Valdano, el director general, se sintiera aludido y denunció que el aparato burocrático del club se cruza de brazos en vez de emprender una guerra institucional: “Si nadie quiere defender al equipo de los errores arbitrales y prefiere esconderse detrás del entrenador que da la cara y detrás de un equipo que da la cara como la damos nosotros, ¡perfecto!”.

El Madrid descubre lo peor de Mourinho
En los seis meses que lleva al frente del Madrid, Mourinho ha desplegado todo su talento como técnico. Los dirigentes y los jugadores han descubierto lo mejor de su repertorio, pero también lo peor, sobre todo tras el 5-0 del Camp Nou. Hoy no son pocos los que perciben que, además de un excelente entrenador, es un hombre que busca ante todo sus propios intereses, que detrás de su apasionada promesa de protección se esconde un intento de manipulación y que, si no se andan con cuidado, cualquier día se quedarán a la intemperie. Así les pasó a Canales y Pedro León. Y a Valdano. Y quién sabe si a Pérez.

Que el Madrid se defienda de Mou
Hay ególatras infinitos. Uno de ellos es José Mourinho, que, de tanto puntuarse ante el espejo, ha llegado a creerse por encima de la institución que le emplea. Por muy especial que se considere, nada justifica que tenga derecho a pedir en público el amparo presidencial para su histeria. Con ello pone en entredicho no solo una supuesta debilidad de un superior, Jorge Valdano, sino la de un club cuya dimensión está fuera de la órbita hasta de quienes se sienten elegidos por los dioses. Por su vocación absolutista, este portugués se ve legitimado para que el heráldico Real Madrid actúe al antojo de sus caprichos mientras él lo mismo interpreta al mesías que se concede un papel victimista. Poco le importa, al parecer, la imagen del club.

Así es la irrealidad de Mou, que se parapeta en su papel de defensor de la plantilla para pedir una defensa superior. ¿No necesitaron esa defensa Canales, Pedro León, Alonso, Benzema y otros a los que puso en la diana pública? Pese a lo que diga Butragueño, en el Madrid no hay seres superiores, sino un presidente legitimado por los socios entre otras cosas para preservar la imagen de la sociedad. Pero ni él está por encima de la institución. Ni mucho menos Mourinho, que ya debería saber, por ejemplo, quién fue Miguel Muñoz, qué es y qué significa el Madrid. Él, por ahora, no es más que un transeúnte y no el verdadero ser superior que se cree y le hacen creer. Es el Madrid el que debería defenderse de Mou.

Ni perro ni gato ni nada de nada
Lo que no es literatura es lo que trabaja un club por su buena imagen y lo poco que se tarda en perder el ‘glamour’, el sentido común y la educación. Anoche Benzema no fue ni perro ni gato aunque tampoco la ausencia de un ‘9’, de verdad, puede justificar la pérdida de tiempo hasta para no querer devolver balones. El ‘síndrome’ del 5-0 del Camp Nou es una losa que pesa muchísimo para los blancos o, al menos, eso es lo que parece cuando alguien ve un partido del Madrid. Penoso. ¿Cristiano? ¿Ayer jugó?

Enquanto isso, ali em Madrid…

O Real Madrid está a um passo de crise verdadeira. Basta um empate ou uma derrota na liga espanhola, ou ainda a um tropeço na “Champions”, que o circo pega fogo.
Gracias, Mourinho.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: