Skip to content

Habló Euskadi Ta Askatasuna

janeiro 10, 2011

Declaración de ETA

ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional. Este es el compromiso firme de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada.
Es tiempo de actuar con responsabilidad histórica. ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria.
ETA no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso democrático, hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria.

Tres jefes para echar la persiana a 51 años de crímenes
Fuentes antiterroristas consideran que la banda ha recuperado a algunos veteranos para formar una especie de comité asesor político de la actual dirección etarra para medir, proponer y dar los pasos hacia ese cierre de la persiana, así como para acompañar los pasos de la izquierda radical abertzale hacia su desvinculación del terrorismo. El hecho cierto es que durante los meses finales de 2010 ETA estuvo consultando “virtualmente” entre militantes el decretar “un alto el fuego permanente y verificable”. Aquí está y ahora queda comprobar si, efectivamente, es el paso a la solución definitiva.

El proceso en el seno de ETA siempre ha sido el mismo en cuanto se ha abierto un debate: los jóvenes quieren jo-ta-ke, la expresión que utilizan habitualmente para referirse a la continuación de la lucha armada; los de mediana edad se muestran tacticistas y los más mayores quieren que la espiral de violencia acabe de una vez.

No comments yet

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: